La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la inauguración de la nueva sede de Manos Unidas en la capital regional, donde ha destacado el trabajo que desarrolla esta ONG católica en todo el mundo para erradicar la pobreza y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando con sus proyectos de cooperación al desarrollo.

En este sentido, Milagros Tolón ha recordado que en los últimos tres años, el Ayuntamiento ha destinado más de 60.000 euros a Manos Unidas para este tipo de proyectos de cooperación internacional, siendo el ejemplo más reciente el de 2019, con una cuantía de 21.000 euros, para promover la igualdad de derechos sociales, políticos y económicos de la mujer en Contumazá, Perú.

La regidora municipal ha valorado además la entrega y el compromiso de los voluntarios y voluntarias de Manos Unidas, muchos de ellos presentes en el acto, que con su esfuerzo y trabajo desinteresados hacen posible un mundo mejor y abren una puerta de esperanza para muchos colectivos abandonados, excluidos y desfavorecidos.

“Toledo debe ser solidaria a través de sus asociaciones y ONG que promueven proyectos importantes destinados a personas que lo necesitan”, ha señalado Milagros Tolón, para añadir que éstas entidades siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento porque “creemos en la cooperación al desarrollo” para combatir el hambre que muchas personas sufren en el mundo.

Acompañada por concejalas del equipo de Gobierno, la alcaldesa ha participado en la inauguración de esta nueva sede ubicada en la avenida de Europa número 4, hasta donde ha sido traslada desde la calle Trinidad.

Un acto que ha contado también con la presencia del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; la presidenta de Manos Unidas en España, Clara Pardo, y el delegado de la ONG católica en Toledo, Antonio Juanes-Cuartero, entre otros representantes religiosos, militares y civiles.

Fuente: www.toledo.es