El Ejecutivo regional analizará la posible ampliación del aparcamiento del Hospital Universitario de Getafe. Así se lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y al concejal de Salud, Javier Santos, durante una reunión celebrada este miércoles.

Los ediles municipales subrayaron esta cuestión como una de las principales demandas de Gobierno local y que “quedaron sin resolver en la legislatura pasada”. Según indican desde el Consistorio, le trasladaron “la necesidad de mejorar la movilidad del Hospital para evitar los problemas de transporte que existen actualmente tanto para los usuarios como para la entrada de autobuses”. Por ese motivo, Hernández y Santos insistieron en la “necesidad de hacer un estudio amplio de movilidad de la zona”. La respuesta del consejero de Sanidad fue positiva para los intereses del municipio, al trasladar la voluntad de “comenzar un trabajo coordinado que termine con la mejora de la accesibilidad”.

En lo que respecta al funcionamiento del Hospital, la alcaldesa insistió en la necesidad de mejorar los servicios y las instalaciones. Según datos con los que cuenta el Gobierno local, “faltan 500 efectivos en personal sanitario desde la creación del recinto y se ha perdido la funcionalidad de 232 camas”. Además, la lista de espera es superior a siete meses en algunos casos y también se ha denunciado saturación en urgencias en multitud de ocasiones. Unas reivindicaciones que cobraron especial impulso durante el otoño del año pasado con las movilizaciones organizadas por la Plataforma de Mayores de Getafe.

Paralelamente, el Gobierno municipal pidió la recuperación del horario completo de las consultas en Perales del Río, tal y como reclaman vecinos y entidades del barrio, y reiteró la necesidad de construir un centro de salud en Los Molinos, una propuesta ésta que fue de nuevo rechazada por el consejero aludiendo a que actualmente solo se contemplan algo más de 2.000 cartillas sanitarias en este barrio.

Por este motivo, la alcaldesa ha reiterado la petición a los vecinos y vecinas de Los Molinos para que trasladen su tarjeta sanitaria a los centros de salud próximos en relación a su residencia actual para que la Comunidad de Madrid “ no pueda seguir poniendo excusas al respecto”.

Fuente: www.getafealdia.com