• Ambulancias, pick up y camiones apoyarán distintos establecimientos de salud de toda Costa Rica.
• Inversión de $1.248.675 servirá para traslado de pacientes, vacunas, medicamentos y equipos de protección personal.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) entregará 25 vehículos de variado uso a centros de salud  de todo el país para fortalecer los traslados que demandan las direcciones regionales, hospitales y áreas de salud.

El reforzamiento a los establecimientos de salud incluye 9 ambulancias, 11 pick up y 5 camiones que muy pronto darán cobertura en diferentes comunidades de Costa Rica y que llegan en momentos cruciales para la atención de la pandemia.

El proceso de compra, que tuvo inversión por $1.248.675, unos ¢774.178.500 millones de colones, se realizó a través de la Dirección de Servicios Institucionales y el área de Servicios Generales.

Los activos reforzarán la flota vehicular institucional en apoyo a los procesos esenciales de la CCSS, y principalmente para la atención de la emergencia por la covid-19. Los vehículos se utilizarán para traslado de pacientes, medicamentos, vacunas, equipos de protección personal, transporte de los equipos interdisciplinarios para la atención en salud y traslado de ropa hospitalaria desde y hacia las lavanderías.

El ingeniero Steve Rojas Zúñiga, jefe del área Servicios Generales, explicó que: “en el caso de las ambulancias 4×2 destaca su nuevo diseño que responde a las necesidades actuales de la institución bajo el escenario de citas programadas y traslados intrahospitalarios. Gracias a su equipamiento y versatilidad, inclusive en el traslado de pacientes covid-19 ya que cuentan con toma rápida de oxígeno, conexión eléctrica 120v para equipo médico, toma de vacío, mampara, piso antiséptico, camilla, luces, sirena, radio de comunicación y rotulación distintiva conforme lo requiere la normativa en materia de traslado de pacientes”.

La flota vehicular institucional es y será un recurso vital para la atención de la pandemia, toda vez que le ha permitido a la CCSS ubicar y trasladar pacientes en diferentes hospitales según su capacidad instalada.

El ingeniero Steve Rojas Zúñiga dijo que ultiman detalles para empezar con la entrega de los automotores y que esperan iniciar con ese proceso lo más pronto en todo el país.

Fuente: Henry Segura Fonseca / Prensa CCSS.