Las tareas se reanudan durante el lunes 7 y el martes 8 de mayo.

Los trabajos del Plan de Reparación Urgente del Asfaltado continuarán durante los días 7 y 8 de mayo en distintas zonas de Aranjuez.

Así, en la jornada del lunes día 7 se acometerán trabajos en el acceso a Robert Bosch desde el Puente de la Estación, en la esquina de la calle Almansa con Primero de Mayo, en la calle Almíbar (entre San Antonio y Gobernador), en la calle Cecilio Lázaro, en el paseo lateral de la cale Infantas y en la Avenida Plaza de Toros.

Para el martes 8 de mayo quedan la esquina de Postas con Calandria, la calle San Antonio y la calle del Príncipe, junto al a Comisaría de Policía Nacional.

PLAN DE ASFALTADO

Estos trabajos forman parte de un plan de asfaltado mayor, que tendrá otras dos partes:

El proyecto de mejora del firme, diseñado para la mejora de la movilidad urbana, que reforzará las vías por la que discurren las principales líneas de transporte público.

Afectará a la calle Cuesta de las Perdices (entre el Paseo del Deleite y la Avenida de Loyola), la Avenida de Loyola (entre la calle del Fresno y la Cuesta de las Perdices), la calle del Capitán (entre la Avenida Plaza de Toros y el Camino de Ontígola), el Camino de las Cruces, la calle Yeserías, la Avenida de las Artes (entre el Camino de Noblejas y la Glorieta de la Música) y la Glorieta de la Música.

También se incluye en este plan la calle de Sóforas (entre las calles de Cuarteles y de la Reina), la calle Cuarteles (entre la Glorieta del Primero de Mayo y la calle del Foso), la calle Moreras (entre las calles Valdemarín y Alhambra de Granada), la Avenida Plaza de Toros (entre Rey y San Fernando), el Paseo del Deleite (en el tramo de los pares, entre la calle Valera y la Cuesta de las Perdices; la Glorieta de Narciso Pascual y el puente de Renfe; el tramo de los impares entre las calles Fresno y Fernando Bambrilla y en el tramo de los impares entre Valera y Regajal).

Culminan esta intervención las calles del Foso (entre Avenida Plaza de Toros y San Pascual), Capitán(entre el Camino de Ontígola y la Glorieta de Le Pecq) la Cuesta de las Perdices (entre la Avenida de Loyola y la calle Joaquín Rodrigo) y el Paseo del Deleite (entre el Puente de Renfe en Penicilina y la Carretera de Toledo).

Este ambicioso proyecto tendrá un coste de 1,6 millones de euros que serán financiados al 50% por el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y por los Fondos FEDER de la UE.

Se incluye además la reparación de cuatro puntos específicos en el adoquinado de los cruces de la Carrera de Andalucía, de los cruces de la calle del Foso con Abastos y Gobernador, de la calle del Gobernador a la altura del cruce con Montesinos y en la Avenida de Loyola en el cruce con la calle del Fresno.

El Plan de Asfaltado de 2018 se completará con el pavimentado de otros 29.469 metros cuadrados de calles en las siguientes vías: Jardinero Boutelou (entre Fernando Brambilla y Santiago Bonavía), Carretas (entre Avenida Plaza de Toros y Andrés Martínez), Camino de Noblejas (entre las calles San Nicolás y del Mar), San Pedro (entre calle de la Cruz y calle Abastos), Rosa (entre Capitán y Florida), Álvarez de Quindós (entre Domingo Gaspar Pérez y Moreras), Concha (entre San Pascual y Naranja), Montesinos (entre San Antonio y Gobernador), Abdón Bordoy (entre la Glorieta del Primero de Mayo y San Juan), Lucas Jordán (entre Moreras y Almansa), San Valentín, Naranja (entre Carrera de Andalucía y Stuart), San Pascual (entre Foso y Florida), Alondra (entre Francisco Sabatini y Avenida de Loyola), Uvas, Taray y Encinas.

Este plan, que tiene un presupuesto de 424.324 euros, será financiado en un 80% a través del PIR y en un 20% a través del Presupuesto Municipal.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Obras, Óscar Blanco, ha recordado que el Gobierno municipal está “ultimando el proyecto de reurbanización de la calle Oropéndola en Las Aves”.

Por: www.aranjuez.es