La Alcaldía de Goicoechea se puso a la orden del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del Ministerio de Justicia y Paz para sacar adelante juntos el Centro Cívico por la Paz en el distrito de Purral.
Es una obra que se construirá gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que representa un costo de $3 millones.
El Lic. Rafael A. Vargas Brenes sostuvo una reunión en su despacho con el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez Madriz, quien también es el presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS); con el viceministro de Paz, Jairo Vargas Agüero, y con la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Nielsen Pérez Pérez, para conversar sobre el proyecto que tiene como objetivo reducir los comportamientos delictivos de adolescentes y jóvenes vulnerables a la violencia.
En este encuentro también participó personal de la Municipalidad de Goicoechea como el director de Censo y Catastro, Marvin Hernández; el de Estacionamientos y Terminales, Marco Seravalli; el de Ingeniería y Operaciones, Mario Iván Rojas, y el director administrativo, Sahid Salazar Castro.
Este será un complejo enfocado en la prevención social de la violencia, que desarrollará la comunidad y reducirá significativamente los homicidios, asaltos, la expulsión educativa y la vinculación con actividades criminales.
Fue la primera cita de varias que sostendrán las autoridades para acelerar el trámite y que se coloque la primera piedra del Centro Cívico por la Paz a más tardar a inicios del 2021.

#Construimosjuntosunmejorcantón