La semana del 06 al 12 de noviembre del 2023, se llevó a cabo el Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Estatales 2023, en Madrid, España, con Autoridades Municipales de Panamá, Ecuador y Honduras, en coordinación con la Fundación Líderes Globales se visitó la Ciudad de Madrid, para reunirse con los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Toledo y otros.
El objetivo fue compartir las ideas y proyectos exitosos de los Gobiernos Locales en temas de gran importancia como Ciudades Patrimoniales, el Turismo Cultural, Gestión Municipal, infraestructura vial, espacios públicos y las alianzas público – privadas.
Se inició con un recibimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid, en donde hubo una clara y amplia exposición de sus trabajos, como Ayuntamiento principal de la Ciudad de Madrid, además el Ayuntamiento tiene la mejor vista panorámica la cual puede ser visitada por turistas y nacionales,
además del recorrido por la planta donde pronto se inaugurará una plaza de comidas en el mismo Ayuntamiento y la que será administrada por los mismos, de igual manera podrá ser visitada tanto por nacionales como extranjeros.
Otro de los Ayuntamientos a visitar fue Alcalá de Henares, la atención fue por parte de la Sra. Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo Isabel Ruiz, en la sala de reuniones hubo el intercambio de experiencias de gestión municipal, turismo, alianzas y varios proyectos a desarrollar, además comentó de la conmemoración de los 25 años de la Ciudad de Alcalá de Henares como Ciudad patrimonio de la humanidad, que se llevaría a cabo desde el 17 de noviembre hasta el 22 de diciembre, siendo el 02 de diciembre su gran día, luego el recorrido por las calles de Alcalá de Henares y la foto obligatoria en la plaza con Don Quijote y Sancho.
Por último, pero no menos importante se visitó Toledo el lugar que llegó a ser Ciudad Imperial y cuya belleza supo reflejar El Greco en sus pinturas. Una ciudad de la que el viajero no se puede ir sin asomarse a sus miradores, subir a su Alcázar, perderse por sus calles o ver un atardecer desde los Puentes de Alcántara o San Martín. Es uno de los mayores patrimonios monumentales de Europa, tras cruzar puertas como las de Bisagra, la de Cambrón o la del Sol que hoy permanecen abiertas para el viajero, comienza el laberinto de calles del casco antiguo de Toledo, declarado Patrimonio Mundial.