10 habilidades que debes dominar para ser exitoso, según expertos.

Slider-principal, Tecnologías y Tendencias | 0 Comentarios

Autor: https://www.gq.com.mx

El éxito no te va a llegar por accidente, necesitas trabajar en las habilidades que te ayuden a conseguirlo.

Para ser exitoso necesitas esforzarte y trabajar duro, pero también hay ciertas habilidades que te pueden dar una ventaja y por eso es necesario enfocarte en desarrollarlas, o al menos eso dicen los expertos de la University of Colorado Boulder.

El éxito tal vez no significa lo mismo para todos, algunos pueden pensar en ganar fortunas como la de ElonMusk o Jeff Bezos, otros en tener un trabajo estable y otros más en lograr un balance entre la vida personal y la vida profesional, pero, sea cual sea el plan, hay ciertas cosas que se deben hacer para llegar a la meta.

Lo que realmente necesitas es una serie de habilidades esenciales, que normalmente vas aprendiendo con la vida, la experiencia o incluso con los estudios, pero que se deben convertir en una prioridad. Se trata de habilidades que no solo te van a convertir en el candidato más atractivo cuando buscas trabajo, sino que ayudan a que seas un mejor líder, a que puedas llevar a cabo tus ideas o incluso a que consigas el apoyo que necesitas para cumplir tus objetivos.

Para ser exitoso necesitas estas 10 habilidades, según expertos

Comunicación

Esto se refiere a saber escuchar, escribir y hablar, para que no solo puedas ser claro con lo que quieres lograr y que puedas articular tus ideas de manera más efectiva, también tiene que ver con entender lo que piensan y sienten los demás (sus necesidades y preocupaciones), que puedas resolver conflictos y evitar los malos entendidos. Todo esto hace que el trabajo con otros sea más fluido. La regla del silencio incómodo puede ayudarte con esto.

Resolución de problemas

Los retos se van a presentar en cada parte de tu proceso de éxito, no todo va a ser bueno y los problemas son inevitables, pero no debes dejar que eso te aplaste o que te ahogues en un vaso de agua. Necesitas poder analizar, tomar decisiones y encontrar la forma de superar los obstáculos.

Trabajo en equipo

Nadie alcanza el éxito solo (Elon Musk no construye sus propios cohetes) y eso significa que necesitas poder trabajar bien con otros. Hay que saber delegar, escuchar, tomar ideas de los demás y hacer que todos se sientan cómodos y valorados, así más personas van a querer trabajar contigo.

Iniciativa

Se refiere a dar el primer paso, proponer ideas y cosas nuevas, y no sentarte a esperar a que todo te caiga del cielo o alguien te dé una oportunidad. Lo importante es que salgas a buscar todas esas cosas que pueden ser de gran ayuda para tu propio desarrollo y crecimiento.

Analítica y cuantitativa

La Universidad de Colorado dice que debes “utilizar un análisis reflexivo para identificar problemas y tomar decisiones informadas. Evalúa la situación, no dejes de hacer preguntas cruciales, considera posibles soluciones y planifica un curso de acción”.

Profesionalismo y ética laboral

Se trata de hacerte responsable de tus propias acciones, tomar responsabilidad de tus errores (sin cuplar a otros), ser comprometido, entender el impacto de tus acciones de los demás, y cosas tan simples como llegar a tiempo a la oficina y no dejar cosas sin terminar.

Liderazgo

Aprender a ser un buen líder es esencial, esto significa que vas a poder inspirar a otros, que tu equipo de trabajo va a querer seguirte y ayudar a llevar a cabo tu visión, que se van a tener menos conflictos en el trabajo, y que sabes escuchar y reconocer a las personas que necesitas para cumplir con todo.

Atención a los detalles

Aunque no lo creas, los detalles más pequeños hacen la diferencia y pueden ayudarte a superar a la competencia (ya sea en tu propio negocio o cuando te presentas a una entrevista de trabajo), así que debes poner atención en todo, revisar siempre tu trabajo (para asegurarte de no tener errores) y tener estándares altos de calidad.

Tecnología

No quiere decir que necesites saber construir una computadora o dominar los códigos de programación, sino que debes estar al tanto de las novedades y mantenerte al corriente, de lo contrario te puedes quedar atrás y eso hace que te vuelvas obsoleto. Además, debes encontrar cuáles son las tecnologías que te ayudarán a crecer y a trabajar mejor y de manera eficiente.

Adaptabilidad

Claro que tienes que saber lo que quieres y luchar por llegar a tu meta, pero también es necesario saber adaptarse a los cambios y nuevas circunstancias. Es importante ser flexible, aprender a tomar caminos diferentes y a trabajar con lo que tienes, incluso si no es lo que estabas esperando.

Artículos relacionados

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VISITAS EN EL SITIO

contador de visitas

Síguenos

LO MÁS VISITADO

  • El desempleo en Chile fue del 8,4 % durante el tercer […]
  • La presencia femenina se hace notar en los nuevos […]
  • Taiwán ha sido ampliamente elogiado por su gestión de […]
  • Gracias a una política de brazos abiertos hacia […]
  • • Billete con diseño conmemorativo en uno de los […]

Recibe nuestras noticias

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!