Anci y Soroptimist firman el memorando de entendimiento para reinventar la ciudad para las mujeres

Asociativismo Municipal, Slider-principal | 0 Comentarios

El memorándum de entendimiento entre Anci y Soroptimist fue firmado hoy para potenciar la oportunidad que ofrece el PNRR e iniciar una colaboración estructurada en la creación de proyectos de regeneración urbana, que hagan las ciudades más habitables para todos los ciudadanos, mejorando la calidad de vida en el presente y para las generaciones futuras.
En particular, Anci se compromete a divulgar a todos los alcaldes de los municipios italianos los resultados de la encuesta, a la que respondieron 5.000 mujeres italianas, y del Manifiesto Soroptimista “La ciudad (eco-sostenible) que me gustaría: reinventar la ciudad para mujeres” , que será presentado oficialmente durante un evento previsto para octubre.
El acuerdo firmado hoy también permitirá a laClub Soroptimista para estructurar una colaboración más eficaz con las instituciones locales para las intervenciones en el territorio y el lanzamiento de acciones de sensibilización para promover la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y la implementación de proyectos concebidos por municipios individuales , así como la adopción de políticas y acciones concretas que potencien la participación activa de los ciudadanos , con vistas a una participación continua en la visión del futuro de su ciudad, con especial atención a la regeneración urbana .

“Con la firma de este memorándum de entendimiento – – declaró Maria Terranova, vicepresidenta Anci, alcaldesa de Termini Imerese y delegada de Anci para la Igualdad de Oportunidades – Anci pretende reforzar lo que ha sido durante mucho tiempo uno de sus objetivos: reducir la desigualdad de género para derrotar las desigualdades económicas, sociales, culturales, sexuales y de género y dar voz a las mujeres también en el campo de la regeneración urbana. Es hora de reiterar que hay mujeres, en cualquier sector, en cualquier tema. Sin embargo, los expertos ya no son solo hombres, todavía hay algunas disparidades que superar. Es hora de insistir con un salto cultural necesario para erradicar modelos y estereotipos que también son la base de la violencia de género”.
“Losel proyecto y el protocolo representan una gran iniciativa y responsabilidad para contribuir a un futuro mejor para todos, incluso para las próximas generaciones – el comentario de Giovanna Guercio , Presidenta Nacional de Soroptimist – Hemos decidido dedicar todo nuestro compromiso porque la oportunidad, brindada a común poder invertir en nuevos proyectos de reurbanización, se convierte también en una gran oportunidad para que las mujeres participen activamente en el rol de ciudadanas y agradecemos a Anci su colaboración”.

Artículos relacionados

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VISITAS EN EL SITIO

contador de visitas

Síguenos

LO MÁS VISITADO

  • Pasear es un deporte con el que quemar calorías, […]
  • Capital de Cuba cumplió 500 años el 16 noviembre de […]
  • Produce doble inmunidad, celular y de anticuerpos Los […]
  • Las Ciudades Inteligentes o Smart Cities emplean […]
  • Ratificamos nuestro compromiso por un bien colectivo, […]

Recibe nuestras noticias

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!