La nueva cárcel más grande de américa latina

Internacionales, Slider-principal | 0 Comentarios

Por:www.cnnespanol.cnn.com

El Gobierno de El Salvador presentó a principios de este año, el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una mega cárcel en la que estarán miles de miembros de pandillas y, que, según el gobierno, quien, entre allí, no volverá a salir.

La prisión está hecha exclusivamente para el confinamiento de los integrantes de las pandillas salvadoreñas, según las autoridades, y tiene una capacidad para 40.000 reos, que el Gobierno de Nayib Bukele califica como “terroristas”.

Las autoridades han dicho que se trasladarán a cabecillas y peligrosos miembros de las pandillas al Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT.

Los reos permanecerán en celdas de concreto, encerradas con gruesos barrotes de acero reforzado y no tendrán acceso a colchonetas para dormir.

Para evitar fugas, la prisión cuenta con varios anillos de seguridad, una cerca electrificada con 15.000 voltios y custodios penitenciarios, soldados y policías que controlarán el perímetro a través de 19 torres de vigilancia.

Además 50 miembros de la Policía Nacional Civil apoyarán de manera permanente las requisas.

Además está completamente aislado de cualquier zona urbana con una extensión de más de 236 manzanas, unos 5.200 kilómetros de terreno.

Las instalaciones tienen ocho pabellones de confinamientos para reos, casa para perros guardianes, un edificio para guardias, así como un “control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico”, dijo el Gobierno de El Salvador.

Según la Presidencia de EL Salvador, el CECOT “está diseñado para que los criminales cumplan su condena sin volver a tener contacto con el mundo exterior”.

Artículos relacionados

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VISITAS EN EL SITIO

contador de visitas

Síguenos

LO MÁS VISITADO

  • Llega diciembre, el mes de la Navidad, una época de […]
  • «Por muy malo que fuera el 2008, lo que vendrá será […]
  • Excelentes noticias, Zipaquirá contará con el primer […]
  • En septiembre del 2023 en la semana del 18 al 24, […]

Recibe nuestras noticias

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!