Muerte de Benedicto XVI, “un gigante de la fe y de la razón”

Internacionales, Slider-principal | 0 Comentarios

Por: www.elpais.es

El sábado 31 de diciembre del 2022 dio vuelta al mundo la noticia sobre la muerte del alemán Joseph Aloisius Ratzinger quien pasó a convertirse en Benedicto XVI, el papa número 265 de la Iglesia Católica.

Benedicto era conocido por su amabilidad, cortesía, por su amor por la música, tocaba piezas de Mozart y de Beethoven en el piano y por su afición por los gatos, las galletas de navidad y ocasionalmente algo de cerveza alemana.
Medios internacionales han destacado que sus últimas palabras pronunciadas fueron “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te amo”, en alemán).

El papa emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado 31 de diciembre del 2022, con 95 años, fue despedido por los fieles y por su sucesor, Francisco, con una capilla ardiente de tres días y un funeral solemne en la plaza de San Pedro.

Los restos mortales del papa emérito fueron trasladados a primera hora desde su residencia hasta un catafalco en la nave central del templo, a los pies del altar de la Confesión, junto al famoso baldaquino de Gian Lorenzo Bernini, para todos los que quisieran despedirse, rezar o tomar fotografías por última vez ante el papa alemán que pasó a la historia por haber renunciado a su pontificado en un gesto que cambió el rumbo de la Iglesia.

Más de 65.000 personas desfilaron por la basílica y los alrededores de la plaza de San Pedro, en cada uno de los tres días de velatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VISITAS EN EL SITIO

contador de visitas

Síguenos

LO MÁS VISITADO

  • Industria verde, ¿se impulsará en este nuevo tiempo […]
  • El pasado mes de noviembre se llevó a cabo, en […]
  • De acuerdo con Market Data Forecast, el turismo médico […]
  • MO’NIQUE: ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS CON PESAS Monique […]

Recibe nuestras noticias

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!