Por: https://www.auteco.com.co/consejos-para-motero-principiante/

 

CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE

Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción cuando por fin tenemos en nuestro poder la motocicleta de nuestros sueños.

Aunque ya llevamos a cabo el primer paso que es muy importante: elegir y comprar la moto adecuada según tus necesidades, también hay que tener muy presente los cuidados y consejos para esta aventura en motocicleta.

Si eres motero principiante y si no; leer los consejos y cuidados nunca está demás.

Es esencial no dejarse llevar tanto por las emociones y tener siempre en la mente que tu seguridad junto con la de todos los que te rodean debe ser la prioridad, es por ello que estos 8 consejos te pueden ayudar para que ruedes siempre tranquilo y disfrutes al máximo tu motocicleta.

 

  1. Usa los elementos de protección

Comienza por tener buenas prácticas con tu motocicleta, esto te convertirá en todo un experto. Procura volver hábito que cada vez que salgas de tu casa o cualquier lugar en el que te encuentres uses los elementos de protección como:

Casco, elige uno de tu talla y que te ajuste a tu manera, guantes de protección, botas, chaqueta, elige una que tenga material resistente y que sea hecha para motociclistas debido a que cubren zonas específicas, recuerda siempre usar elementos reflectivos para que los otros vehículos en la ruta puedan notar tu presencia.

 

  1. Evita transitar entre vehículos

Transitar entre vehículos “aumenta en un 10 % las probabilidades de que sufras accidentes de tránsito”. Así que, por tu seguridad no lo hagas sobre todo en curvas. También te recomendamos no hacer zigzag si vas en una calle muy concurrida ya que los otros conductores no pueden prever los movimientos que hagas.

 

  1. Lleva la motocicleta a tiempo a revisión

Cumplir con los tiempos de revisión de tu moto nueva, sobre todo si la motocicleta sigue en período de garantía es de suma importancia, los técnicos se darán cuenta si existe alguna eventualidad o de lo contrario, si todo marcha bien podrás rodar seguro con tu moto al 100%.

Los tiempos de revisión pueden variar según el modelo de la motocicleta, es por ello que, te recomendamos leer el manual de usuario para que de esta forma puedas conocer a detalle tu motocicleta, sus atributos y todo lo que le afecta.

Al seguir rigurosamente el manual evitarás visitas constantes al taller y ayudarás a la preservación de sus piezas.

 

  1. Mantén la documentación al día

Trata de mantener todos los documentos al día tanto personales como de la motocicleta y de portarlos a la hora de alguna revisión de la policía de tránsito, documento de identificación, licencia de conducción, revisión técnica vehicular y demás papales.

 

  1. Identifica los puntos ciegos y evítalos

Normalmente cuando vamos en carretera podemos ver distintos vehículos a nuestro alrededor, algunos más grandes que otros, por ejemplo: camiones de carga pesada, debemos ser muy conscientes en la vía, mantener la distancia prudente del vehículo y ubicarlos estratégicamente donde el conductor pueda vernos por el retrovisor para evitar accidentes.

 

  1. Evita conducir en exceso de velocidad

El exceso de velocidad resulta un factor de riesgo en accidentes en carretera, es por esto que no debemos confiarnos mientras manejamos y siempre respetar los límites de velocidad estipulados para poder prevenir cualquier eventualidad.

 

  1. Mantén la distancia prudente con los otros vehículos

Es vital que mientras conducimos estemos siempre alertas a todo lo que ocurre alrededor, hay que tener en cuenta distintos factores como la velocidad, tiempo de frenado, condiciones del clima y regulaciones del país para tomar la distancia adecuada.

 

  1. Elige la llanta adecuada

Para finalizar, debes tener conocimiento acerca de llanta que necesita tu motocicleta nueva para que no cometas el error comúnmente visto no solo en moteros principiantes, sino, en moteros expertos, de colocarle a la moto la llanta incorrecta a la moto lo que ayuda a su desgaste prematuro y afecta el rendimiento del vehículo.

¡Sigue estos consejos y te convertirás en todo un maestro de tu motocicleta!