Al ser una problemática creciente y constante para nuestra sociedad global actual, prácticas ambientalistas se han difundido tanto en las industrias como en la política, moviendo así al colectivo a tomar cartas en el asunto.

Conociendo la importancia que tiene esta situación para cada uno de nosotros, algunas personas han usado su creatividad e ingenio para que, las famosas tres “Rs”  (Reducir, Reutilizar y Reciclar) sean actividades entretenidas y de productivas. Un ejemplo que se ha implementado en Europa es “El Plogging”, que logra  aprovechar el ejercicio físico para limpiar las calles de la cuidad mediante la recolección de desechos.

Dicha propuesta ha alcanzado gran nivel de popularidad en algunas comunidades suecas y se considera que deberían llevarse a más países, para fomentar el cuidado ambiental y la motivación al deporte que ha venido decayendo tanto en nuestros días.

A continuación mostraremos cuales han sido las experiencias de algunos practicantes de esta actividad: